Enlaces

ORGANIZACIONES.

logo ADIFADIF. ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

logo ANADEMIANADEMI ASOCIACIÓN NACIONAL DE MINUSVÁLIDOS “LA ESPERANZA” Asociación sin ánimo de lucro que lucha por la integración del Minusválido en todas las facetas de la vida. Se enfocan en lograr hasta el límite legal la defensa del disminuido, así como una vida justa y digna.

logo ATAM ATAM. ASOCIACIÓN DEL GRUPO TELEFÓNICA PARA LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ASPAYM ASPAYM. La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid (ASPAYM-MADRID) es la entidad que representa al colectivo de Lesionados Medulares, en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad. El objetivo de ASPAYM-MADRID es conseguir la plena integración de los lesionados medulares. En su sede se ofrece rehabilitación para los minusválidos.

ASPID ASPID. Misión: La normalización social de las personas con discapacidad física de las comarcas de Lleida mediante la realización de actividades dirigidas a su integración.

CERMICERMI. Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. Es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad, más de tres millones y medio de personas, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

FAMMA FAMMA. La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, compuesta por 43 entidades que representan a más de 38.000 personas, declarada de Utilidad Pública Municipal por el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior, miembro de la Confederación Coordinadora de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), de la Mesa por la Accesibilidad de Madrid, del Consejo Asesor para el Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Eliminación de Barreras de la Comunidad de Madrid, del Consejo Asesor de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, de la Federación de Voluntarios de la Comunidad de Madrid (Fevocam) y miembro del Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos (Cermi Comunidad de Madrid), del que es socio fundador.

Fundación ONCE Fundación ONCE PARA LA COOPERACION E INTEGRACION SOCIAL DE PESONAS CON DISCAPACIDAD. Formación, empleo y accesibilidad. Cumpliendo con los objetivos principales de la Fundación ONCE consistentes en la realización de programas de formación y empleo para personas con discapacidad y la accesibilidad global, creando entornos, productos y servicios globalmente accesibles estos son los datos de los últimos ejercicios.

Fundación También FUNDACIÓN TAMBIÉN Deporte adaptado para la integración de personas con discapacidad.

OCIO OCIO SIN BARRERAS La actividad social OCIO SIN BARRERAS, de Málaga, tras varios años de experiencia, se constituye en O.N.G. bajo la denominación Asociación de Fomento del Ocio en Igualdad Para Ocio, con el único objetivo de crecer para coordinar más y mejores visitas de las diferentes ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS a centros de ocio, culturales y deportivos de Málaga y potenciar la práctica del deporte adaptado.

CEDDREAL PATRONATO. CENTRO ESPAÑOL DE DOCUMENTACIÓN SOBRE LA DISCAPACIDAD. El Centro de Documentación del Real Patronato sobre Discapacidad cuenta con una biblioteca especializada y gestiona y distribuye las publicaciones del organismo. Ofrece sus servicios a entidades públicas y privadas, profesionales o cualquier persona interesada en el campo de las discapacidades. El fondo documental está integrado por las principales publicaciones (libros, revistas y folletos), tanto nacionales como extranjeras, que tratan sobre todos los temas relacionados con la discapacidad y las políticas sociales.



Icono Home

Ir a la página principal